FENÓMENO OVNI EN CAPILLA DEL MONTE

Considerada una de las 7 maravillas de Córdoba por sus encantos naturales, veremos aquí otras características que se le adjudican al místico cerro Uritorco.
La posibilidad de ver luces extrañas zurcando los cielos de Capilla del Monte, atrae la presencia de curiosos y científicos que se acercan hasta este punto de Córdoba en busca de novedosas experiencias. Naves extraterrestres alrededor de la cumbre, o las versiones que Surgieron a partir de estudios, investigaciones y leyendas acerca de campos energéticos, puertas hacia otras dimensiones, o la reconocida base de operaciones de naves intergalácticas que se pierden en la ciudad intraterrena de Erks habitada por seres profundamente iluminados , ha convertido al Uritorco en un destino lleno de mágia y misterio capaz de seducir a todo aquél que superando cualquier prejuicio se atreva a visitarlo.

LA HUELLA DEL PAJARILLO

Huella del Pajarillo

Huella del Pajarillo

En el año de 1986 se descubrió en las inmediaciones de Capilla del Monte una inmensa huella ovalada que poseía unos 115mts de largo por unos 57 de ancho, en El Pajarillo, cerro aledaño al uritorco. Lo extraño era que toda la vegetación había sido quemada de arriba hacia abajo como si hubiera sido cubierta por una capa de calor muy intenso. Dicha marca, hizo que expertos en ufología y periodistas de todo el mundo, vinieran hacia este místico pueblo para observar y analizar el extraño fenómeno. Muchas son las imágenes capturadas sobre dicho suceso. Posterior al hecho, un incendio quemó gran parte del cerro y la misteriosa huella, quedó con su vegetación intacta. Otra curiosidad fue que a pesar de la verde y apetitosa gramilla que crecía dentro de dicha huella, los animales no la comían, de hecho ni siquiera ingresaban dentro del óvalo.
A partir de ese momento Capilla del Monte se convirtió en un lugar especial para los amantes de la ovniología y todo aquél que desee descubrir un nuevo misterio.

CIUDAD DE ERKS

Erks

Erks

Mito o realidad, se piensa que debajo del cerro Uriotorco y en sus inmediaciones hay una ciudad intraterrena denominada Erks. El avistamiento de naves estaría relacionado con esta ciudad , que actuaria como centro espiritual siendo el cerro Uritorco uno de los cerros sagrados y su zona de influencia un lugar que posee una vibración especial.

Quizá el libro que explica mejor porque existirían ciudades intraterrenas es el libro de Hector Antonio Pico “La tierra Hueca”.

Una explicación científica revela que debido a la cantidad de concentración de pirita,cuarzo y otros minerales, en las profundidades del cerro, se producen en la superficie, una serie de alteraciones electromagnéticas en las brújulas, grabaciones o en la instrumentación de aviones que realizan vuelos comerciales.

Mucho se ha escrito en relación a lo que esta ciudad de Erks produciría a nivel espiritual en las personas.Mito o realidad, sea porque hay minerales específicos en el cerro Uritorco o una ciudad intraterrena , lo cierto es que muchas personas vienen al cerro Uritorco buscando la ciudad intraterrena y los efectos benéficos y espirituales que esta ciudad otorgaría.

AVISTAMIENTO DE OVNIS

Jorge Suarez

Jorge Suarez

El avistamiento de luces, naves, fenómenos extraños y diferentes situaciones a las que habitualmente no estamos accostumbrados suceden con bastante frecuencia en las cercanías del cerro Uritorco.Un lugar interesante para saber todo lo relacionado con los ovnis es el C.I.O , en su página en internet explica sus objetivos: “El Centro de Informes OVNI,  abrió sus puertas en diciembre del año 1998. Este servicio era reclamado por muchas personas  que anualmente visitan Capilla del Monte, atraídos por los misterios del cerro Uritorco. Desde el año 1986, al encontrarme frente al hecho que hoy ha trascendido las fronteras de la Argentina llamado el caso de la Huella del Pajarillo,  sin darme cuenta, me fui sumergiendo en una cantidad de información de todo tipo que rodea al fenómeno OVNI. No siendo en ese momento tema de mi interés, y  en razón de los documentos  que llegaba de todas partes del planeta,  fui atesorando un muy buen material elaborado por investigadores del mundo,  reconocidos por su seriedad, decidí  ponerlo a disposición de la legión de interesados del tema OVNI que pasa por Capilla del Monte  queriendo saber.Hoy concretado este sueño, debo decir que en poco tiempo estamos cumpliendo con el único objetivo de HACER DOCENCIA en este tema que además de controvertido ha sido manoseado por personas inescrupulosas o escépticas que solo le han hecho mal  a toda esta apasionante  temática…En el transcurso de estos años por este Centro  han pasado ya más de sesenta mil personas; unos en la búsqueda sincera, otros por curiosidad, todos han encontrado  información actualizada y llena del rigor científico, que llega de todos los muy buenos Investigadores reconocidos a nivel internacional que hoy acompañan este proyecto mucho mas de cerca..Nuestra objetivo, es  la de difundir todo los aspectos que rodean al fenómeno OVNI, con la seriedad que tanto el tema como quienes vienen a encontrar las respuestas se merecen.Como referente del tema en Argentina, me siento más comprometido en mantener el equilibrio, y hacer que la información que se entregue sea de muy buena calidad y contrastada con el mayor rigor científico.

  • EL LUGAR OFRECE ASESORAMIENTO  INFORMATIVO DEL MAS ALTO NIVEL.  Es una institución sin fines de lucro,
    Y ES APTA PARA TODO PÚBLICO.”

Luis Burgos, de la Fundación Argentina de Ovnilogía explica las características de los avistamientos de naves y el fenómeno en Uritorco, dice:

Luis Burgos

Luis Burgos

 

 

El Valle de Punilla , que se extiende desde el oeste de la ciudad de Córdoba hacia el norte de la provincia , está envuelto en grandes enigmas desde tiempos remotos…

Al momento de evaluar los sucesos, y al mero estudio estadístico al mayor acercamiento numérico, ya que serìa harto imposible conocer TODOS LOS CASOS ocurridos en los últimos 25 años en la región, bien podemos asumir el rol matemático de un desglose de los fenómenos que se siguen sucediendo…

1Avistajesnocturnos…………….40 % en casuística
2 Relatos co-laterales…………20 % en casuística
3 Fotos y videos……………….10 % en casuística
4 Fraudes……………………….10 % en casuística
5 Contactos telepáticos………..10 % en casuística
6 Avistajes diurnos……………..5 % en casuística
7 Observación de humanoides….4 % en casuística
8 Ubicación de huellas………….1 % en casuística
__________________________________________
……………………………………………… 100 %en casuística

1) Del cúmulo de manifestaciones, es NORMAL al igual que en todas las zonas recurrentes, que los avistamientos nocturnos resulten mayoría, y abrumadoramente definidos como “luces”…

2) Este porcentaje de narraciones anexas a la casuística OVNI, es prácticamente TIPICA del Uritorco, despegada del permanente folklore regional que caracteriza a zonas activas. Así nos encontramos pues con visiones de “extraños animales”, apariciones de misteriosos personajes (por tipología, por vestimenta, etc.) no asociados al Fenómeno OVNI, un mundo subterráneo identificado como “la ciudad de ERKS, la leyenda del Bastón de Mando, etc. etc.
3) Respecto a films (con gran proliferación en la actualidad de las videocámaras) y fotografías, en número va en notable aumento, hecho comprobado fehacientemente en fotos de OVNIs “fantasmas” y también en una llamativa cantidad de insólitos efectos lumínicos, plasmados en fotos diurnas y nocturnas…

4) Los fraudes, de todo tipo, como no podía ser de otra manera, estuvieron, están y lamentablemente, estarán a la orden del día, con un porcentual que podríamos considerar LOGICO.

5) Los controvertidos “contactos telepáticos” no podían faltar a la cita, pues casi siempre allí llevan mensajes bienhechores o redentoristas. Naturalmente que seguirán siendo motivo de discusión al NO ESTAR COMPROBADOS en forma concreta , por lo que la propuesta queda en pié para todos aquellos que lo quieran demostrar…
6) Los reportes diurnos, aunque conformen un espacio relativamente BAJO, siempre tendrán un gran valor investigativo, como ocurre en todas las regiones del globo. En Capilla del Monte adquieren un significativo índice que apuntala fuertemente el mito Uritorco…

7) En cambio , las denuncias de humanoides relacionadas a la actividad OVNI son sugestivamente POBRES. Que paradoja: un lugar tan rico ovnilógicamente que increíblemente “carece” de entidades que bajen a tierra. Tiene esto una explicación ?. SI, pues estamos en presencia de una de las tantas CAUSAS y EFECTOS que envuelve la temática. La NO observación de tripulantes no và en desmedro de Capilla del Monte, ya que se cumple la misma curiosidad que en otras zonas “calientes”, con otras variables fenoménicas, como ya veremos.
8) Y así llegamos al último ítem. La CASI NULA detección de huellas de aterrizaje en aquel paraíso serrano. Después de la marca de “El Pajarillo” (1986) resultaron esporádicos los reportes de localización de rastros, sin embargo, ello tampoco impone negación alguna a la actividad zonal. La propia inteligencia rectora que controla el Fenómeno OVNI dispone donde aparecer, donde instalar huellas, donde descender su tripulación, etc. etc.
Como vemos, cuatro variables en todo su esplendor, con condimentos para todos los gustos. Excepto la provincia de Buenos Aires , donde el Fenómeno cumple con todas las reglas, otras regiones o provincias no ofrecen lo mismo !!!. Y el cerro Uritorco no tiene porqué ser la excepción…

Conclusiones
Si bien en Capilla del Monte y aledaños “ se ven OVNIs como en todos lados “, el misterio CONTINUA. Quizás con menos misterio, pero con necesidades de mayores investigaciones , profundas, serias y objetivas, alejadas de todo misticismo, guste o no. Casi con seguridad EL MITO URITORCO no solamente pase sólo por los platillos volantes. Caso abierto…