capilladelmonte.com
Capilla del Monte.Com in English |

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

TODAS LAS NOTICIAS DE CAPILLA DEL MONTE

FaviconVelada de Tango solidario en el Muiño8 Aug 2014, 8:13 pm

...

VELADA DE TANGO PRO ECÓGRAFO HOSPITAL OSCAR LUQUI – CAPILLA DEL MONTE

El jueves, 14 de agosto a la(s) 21:30 se llevará a cabo una velada de Tango en el Cine E.Muiño con el objetivo de juntar fondos para el funcionamiento del Ecógrafo de Capilla del Monte.
Organiza el Rotary Club.
Actua la Orquesta Lunatico 33.
ENTRADAS ANTICIPADAS $35: 0351.155648178 / 03548-469377. EL ROBLE Y EL CITY BAR.-
ENTRADAS EN BOLETERÍA: $50.-
{lang: 'es'}

FaviconAjedrez para niños/as en Capilla: Una buena idea.30 Jul 2014, 9:26 pm

...

1)Las clases se iniciaran el Sabado 22 de Marzo y se dictaran todos los Sabados entre las 10:30 y 13:30 hs. en el entrepiso de la sala Poéta Lugones (Secretaría de cultura, al lado del cine)
2)Se van a dividir en 2 niveles: El primero de chicos de 6 a 9 años y el segundo de 10 a 12 años.
3)La idea es que una parte de la clase sea teorica donde cada chicos en cada una se lleve algun concepto y pueda aplicarlo en la otra parte de la clase jugando con algun compañerito.
4)Tambien la idea es organizar encuentros con otras escuelitas de Ajedrez Municipales y que los chicos puedan tener un intercambio Deportivo como cultural
5)Que los chicos puedan tener este herramienta tan importante para agilizar todas las habilidades cognitivas(Atencion, memoria, concentracion) y puedan ir absorviendo valores para aplicarlos a su vida cotidiana.
Las clases estarán a cargo del profesor Iacov Schenkman y serán totálmente gratuítas.
{lang: 'es'}

FaviconDique Los Alazanes8 Sep 2011, 4:40 pm

...

El dique Los Alazanes es uno de los diques más altos de la provincia de Córdoba, se halla detrás de los cerros Las Gemelas, entre éstos y el cerro Uritorco.

Para llegar hasta él uno puede contratar un guía habilitado , pero tambien si uno conoce el camino puede intentar llegar por su cuenta, para hacerlo hay que ser en principio cuidadoso, llevar agua y llevar, además un buen calzado.

El camino está bien marcado pero  debemos precavernos de no llegar demasiado tarde para que  a la vuelta no nos agarre la noche.

dique los alazanes 06

El dique Los Alazanes

Para llegar hasta él debemos dirigirnos hasta la base del cerro Uritorco y desde allí tomar el rio Calabalumba remontando su cauce, al llegar al puente que corresponde al balneario La Toma , ya podemos tomar el camino que nos conducirá hasta el dique. El camino está marcado por flechas y algunos carteles, se trata de seguirlo y vamos ascendiendo de a poco . Al comienzo del camino, luego de atravesar la unión de los dos rios que conforman el rio Calabalumba, se presenta quizá la zona más pronunciada .

A mí particularmente siempre me resulta fatigosa esta cuesta que asciende en forma circular. Desde ella podemos visualizar a nuestra izquierda, uno de los brazos del rio Calabalumba , el paisaje se nos presenta majestuoso y seguirá así durante todo el trayecto. Yo siempre descanso en ese lugarcito, un sitio desde donde pueden verse con claridad las ollas que forma el rio y que muchos aprovechan para  tomar sol y disfrutar del agua en los días de verano.

Siguiendo por esta primer cuesta llegaremos a un lugar donde el camino se hace más estable , si miramos a nuestra derecha veremos no solo plantas de carqueja y carquejilla debajo de los árboles sino tambien una planta un poco menos conocida llamada Tola-Tola, esta planta crece en todo el monte serrano y son sabidas sus propiedades que estimulan el crecimiento del cabello usándola como champú. Si tienen problemas con su cabello y quieren sacar algunas de sus ojas..¡cuidado! Sus espinas son muy grandes y muy punteagudas y muy…dolorosas.

El camino tiene muchas sorpresas, si vamos en invierno seguramente veremos sitios donde el agua se congela, en verano nos cruzaremos con algunas higueras y frutales que pueden entregarnos algunos de sus frutos. Tan pródiga es la naturaleza que no necesita la mano del hombre para crecer y brindarsele al caminante.

El dique Los Alazanes es muy hermoso, fue construido a lomo de mula hace más de cincuenta años. Si hay la suficiente agua, veremos que una capa de verde oscuro permanece paciente y quieta a lo ancho de la hondonada que ocupa el dique.

El dique cuenta con un Guardafauna, él se ocupa de tomar nuestros datos y llevar un registro de los visitantes, tambien el Guardafauna puede aconsejarnos sobre lo que necesitemos saber. Siempre que he ido la predisposición del Guardafauna es la mejor, ellos se ocupan tambien de recorrer el camino para socorrer a alguna persona que lo necesite.

dique los alazanes 04

La casa del GuardaFauna en el dique Los Alazanes

Es muy interesante observar que podemos ir más allá del dique y encontrarnos con un dique más pequeño. El diquecito fue creado cuando se hizo el dique más grande. Allí entre uno y otro dique, pueden verse algunas carpas, ya que en época en que las temperaturas lo permiten puede acamparse luego del correspondiente registro.

En fin el Dique los Alazanes  que es un paisaje maravilloso , en un lugar maravilloso, que recomendamos si usted visita Capilla del Monte.

FaviconLa Toma8 Sep 2011, 12:51 pm

...

El paseo La Toma se llama así porque desde allí se toma actualmente el agua para abastecer al pueblo de Capilla del Monte.La toma es el lugar donde se toma el agua que baja de uno de los ríos más puros del planeta.

Sientase libre de soñar en el paseo de la toma.
Allí tenemos dos atractivos turísticos principales, el paseo La Toma propiamente dicho y la entrada al cerro Uritorco.

 

pano la tomas

Un puente de madera cruza el rio Calabalumba, a lo lejos el sol del atardecer, debajo el agua. Vea la foto panorámica en nuestro sitio.

SI usted quiere quedarse en el paseo abonando una mínima entrada lo puede hacer, ofrece asadores, baños, un comedor que funciona en temporada alta y otros servicios.
Si usted quiere subir al cerro Uritorco tiene que dirigirse a su base. La base del cerro y el paseo la toma se encuentran uno al lado del otro. En la base del cerro puede preguntar sobre las condiciones que se necesitan para subir, horarios y costos. Y si no, puede llamar por teléfono al a secretaría de turismo de capilla del Monte que le pueden informar.
Haga una cosa u otra lo interesante es el entorno, porque si no decide subir al cerro o quedarse en el paseo haciendo el típico asadito, puede simplemente quedarse en el río, porque el río Calabalumba y sus aguas claras y cristalinas que bajan a principios del verano, si el régimen de lluvias se comporta como normal, es el que domina toda la instancia. Si no hay mucha agua podemos caminar un poco hacia el nacimiento de los dos ríos que conforman el Calabalumba y que nacen en la pureza de la montaña. Estos dos ríos siempre tienen agua, y en su cauce va formando ollas de distinto tamaño en las cuales podemos disfrutar de una tarde de sol en el agua.
Tambien podemos adentrarnos en el camino que conduce al dique de los Alazanes, en este camino no muy difícil y bastante marcado podemos disfrutar de la naturaleza a pleno en su estado más puro y salvaje, podemos ver algunos zorros, y también , ojo, con cuidado , alguna que otra yarará de las peligrosas. Es por eso que se aconseja ir con buen calzado por estas zonas. Pero alejándonos de el miedo y adentrándonos en la confianza, la naturaleza se nos brinda entera con su armonía y su potencia.
Si miramos las montañas veremos que estamos rodeados de quebrachos , talas, molles y en el rio hay puequeñas truchas que viven allí y dependiendo la época del año tienen distintos tamaños. Cada tanto pasa algún paisano con su caballo llevando turistas, cada tanto algún guía de los habilitados llevando a algún grupo. Si usted va en temporada alta, verá mucha gente andando por estos ríos ,pero si usted se acerca en otoño, y aún en el calor de diciembre, el río se ofrece manso y con poca gente lo que da lugar a poder disfrutar de la soledad que a veces tanto necesitamos.
Un poquito de esto , de este rio y de esa pureza no nos vienen nunca mal.
Recuerdenlo si andan por estos lugares.

camino huertas malas

Esto es parte del paisaje que podemos encontrar adentrándonos en el camino por el rio

Más Propuestas

sol

Capilla del Monte se distingue por poseer uno de los mayores porcentajes en el mundo de promedio de días de sol al año:300. Visite nuestra sección que habla sobre las caracteristicas generales de Capilla del Monte.

cerro uritorco Toda la información sobre el Cerro Uritorco la encontrará en nuestra sección paseos. La información referida a ovnis puede encontrarla en el siguiente link.

 

Capilla del Monte posee dos diques: el dique El Cajón ubicado a 3 kms de la ciudad y el dique Los Alazanes ubicado a 11 km de la ciudad y a 1200mt de altura, en ambos puede practicarse la pesca , visite nuestra sección aire libre

dos diques
spacer
Vea nuestras fotos panorámicas 360°fotos panoramicas

foto panoramica

 
Revista Uritorkidas

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

spaciador

Email:


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

DESTACADOS DEL MES

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

FARMACIAFarmacia Karehnke

FARMACIAFarmacia Sanchez Antoniolli

 

 

 

   


Blogs | Inmobiliaria | Capilla del Monte TV |Mapa de Capilla del Monte | Aire Libre: Guias de turismo-Cabalgatas-Excursiones-Deportes | Características: Introducción-Clima-Historia-Flora y Fauna-Hidrografía | Guia Holistica | Cultura :Artistas-Instituciones | Productos | Publicite aquí | Fenómeno Ovni | Guia comercial |Info útil :Emergencias (Hospital,policía, bomberos)-Municipio y Servicios Básicos-Otros Servicios | Hospedaje :Cabañas y Complejos-Hoteles-Hostales y Hosterías-Residencias y Posadas-Campings y Predios | Mapas:Gral de Capilla-Rutas/GPS/Google Maps-Vista Aerea- | Cómo llegar: En Auto-Omnibus/Tren-En Avion | Profesionales:De la construcción-De la justicia-De la salud-Servicios varios | Fotogalería:Naturaleza-Paseos-Cielos-Fenómenos-Panorámicas | Gastronomia:Restaurantes y Parrillas -Pizzerías y Rotiserías-Bares y Cafeterías-Heladerías | Radio WKLS:Escuchar ahora-Ver programación-Chat | Localidades cercanas

Contacto con el sitio |©capilladelmonte.com | 2010| Contacto con Webmaster

 
Abrir mapa